En días pasados, la Superintendencia de Sociedades expidió la Circular Externa No. 100-000016 de 2021 “Por la cual hace la solicitud de información financiera, otros informes no financieros con corte año 2021; e informe no financiero de corte eventual”.

De esta manera, por medio de este acto administrativo se establecen los plazos y requisitos mínimos para la presentación a través del Sistema Integrado de Reportes Financieros - SIRFIN, de los Estados Financieros de Propósito General con corte a 31 de diciembre de 2021, junto con los documentos adicionales requeridos.

Así, las Entidades Empresariales sometidas a vigilancia o control están obligadas a reportar los Estados Financieros de Propósito General, sin necesidad de orden expresa de carácter particular emitida por esta Superintendencia. Las Entidades Empresariales en inspección, a las que les sea impartida la orden mediante acto administrativo de carácter particular, dirigido a la dirección o correo electrónico de notificación judicial inscrito en el registro mercantil, están obligadas a remitir los estados financieros a 31 de diciembre de 2021.

Las Entidades Empresariales inspeccionadas que hayan sido requeridas y que se encuentren vigiladas por otra superintendencia y que estén en proceso de liquidación voluntaria o las que determinen que NO cumplen con la Hipótesis de Negocio en Marcha a 31 de diciembre de 2021, deben informar tal situación, al correo electrónico webmaster@supersociedades.govco, dirigido al Grupo de Informes Empresariales, con anterioridad al vencimiento de los plazos señalados, con el fin de excluirlos de la obligación de enviar la información financiera.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.